Infusión de ajo para deshinchar la barriga



Cuando la barriga esta hinchada hay un método muy rápido de bajarla, que es haciéndote una infusión de ajo. Además de deshincharla, elimina parásitos y hongos por lo que te va a sentar fenomenal.
Así, a través de la infusión de ajo para adelgazar barriga rápidamente, puedes eliminar durante una semana todos los alimentos dulces de tu dieta y esto hará que se multipliquen los resultados viéndote tu pancita deshinchada mucho antes.
Esta popular hortaliza es originaria de Asia Central y hay constancia de que ya se utilizaba en el tercer milenio a.C. en las regiones de India y Egipto. Más tarde su uso se extendió por todo el Mediterráneo y hoy en día es una de las hortalizas más utilizadas en todo el mundo. Su bulbo es utilizado tanto por sus cualidades culinarias como por la extensa lista de propiedades y usos farmacológicos que posee.
Es muy sencillo, la proporción es aproximadamente tres ajos por vaso. Corta los ajos en láminas finas añade agua hirviendo y deja reposar unos minutos tapados. Puedes beberlo caliente o frío. Si no te agrada demasiado el sabor del ajo, puedes añardir miel o mezclarlo con otras hierbas o frutas como la menta, la hierbabuena y el limón. Aconsejan tomarlo en ayunas, pero puedes tomarlo en cualquier momento del día.
Ingredientes:
• 3 ajos picados
• Agua hirviendo
Elaboración:
• Coloque los trocitos de ajo en el agua hirviendo.
• Tape el recipiente con un plato.
• Cuélelo.
Cantidad de agua recomendada: medio litro a 3/4 litro de agua y unos 10-15 minutos reposando antes de beber.
• Tome un vaso por la mañana y en ayunas.
Veamos además otros usos y propiedades del ajo:
• Es uno de los antibióticos naturales más potentes que se conocen. Tiene un gran poder antiséptico y bactericida, pero a diferencia de los antibióticos comunes, no destruye la flora intestinal, sino que la regula. Por esta razón también tiene numerosos usos externos y se utiliza para tratar afecciones de la piel como verrugas, quemaduras, hongos, picaduras,…
• Protege el corazón bajando los niveles de colesterol malo y previniendo la aparición de enfermedades cardiovasculares.
• Por su poder vasodilatador, el ajo es un gran aliado para luchar contra la hipertensión. Hace la sangre más fluida y regula los niveles de glucosa, por lo que está muy recomendado en casos de diabetes y obesidad.
• Estimula el sistema inmune haciéndolo más resistente frente a las infecciones y tiene un gran poder depurativo y desintoxicante.
• Su acción diurética ayuda en casos de retención de líquidos.
• Protege el aparato digestivo y facilita la eliminación de lombrices intestinales.
• Estudios recientes están demostrando que el ajo podría tener acción anticancerígena al  inhibir los procesos de desarrollo del cáncer gracias a su poder antioxidante.
Cómo preparar una infusión de ajo.
Contraindicaciones.
Debido a su acción anticoagulante no está indicado en casos de dificultad de coagulación, así como en personas con problemas circulatorios cuya sangre es espesa, en casos de intervención quirúrgica o en mujeres con menstruaciones muy abundantes. El ajo contiene altos niveles de yodo, por lo que no deben consumirlo personas que padecen hipertiroidismo. Igualmente se desaconseja para embarazadas y lactantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario