Aceite seco para mejorar la piel


 La piel seca ya pide por sí sola un cuidado especial: le faltan lípidos (no sólo agua) y es por eso que tienes escamas blancas en las piernas, la piel rugosa en brazos o espalda y, tras la ducha, esa sensación de tirantez tan inconfortable, especialmente los que practicáis natación en piscina.
Olvídate de que el aceite corporal sea un producto brillante espejo, como los que utilizan los culturistas en las exhibiciones o el tradicional Johnsons. Cara y cuerpo no siempre tienen las mismas necesidades cosméticas. Puedes tener una piel del rostro normal o mixta, incluso grasa, pero la del cuerpo algo seca e incluso zonas muy secas. Ya no basta la hidratación, hay que atacar con la nutrición.

El aceite seco también se utiliza mucho para las melenas. Se utiliza, sobre todo, para nutrir y reparar. Se puede aplicar en seco -aportando brillo y textura-, o bien, añadiendo unas gotas a nuestras mascarillas. Otra opción, ahora que estamos comentando el momento ducha, es añadir unas gotas de aceite a nuestros baños relajantes. Así, no solo nos vamos a relajarnos y beneficiarnos de sus olores, podemos hidratar nuestra piel a la vez que tomamos un baño desestresante.
Finalmente, la maravilla que quizá no conocías pero que también puede aportarte el aceite seco, es la de atenuar las estrías, sí. Sus capacidades nutritivas, acompañadas de un buen masaje, consiguen la elasticidad necesaria que había perdido nuestra piel y que había sido la causante de quebrar la las capas interiores de nuestro cuerpo que acaban por provocarnos las estrías.
En primer lugar, el aceite es indiscutiblemente nutritivo e hidratante. Suelen tener un alto contenido en antioxidantes y vitaminas, sobre todo los del tipo: de camelia, aceite de argán, de almendras, etc.. Además de nutritivo, el aceite seco es multiusos y puede utilizarse en cualquier parte del cuerpo – rostro y pelo incluido -. Tu neceser agradecerá el espacio. Hay que añadirle a estos dos beneficios la bondad de sus olores. Los aromas de los aceites secos pueden variar en función del producto que lo formen y a demás están libres de alcohol. Pueden incluso realzar la belleza de nuestra piel y del bronceado, particularmente, si se aplican después de la loción corporal. Es, además, un elemento que podemos mezclar con nuestros productos faciales, ayudándonos a mejorar sus texturas y sumándole vitaminas y antioxidantes a las bases de cremas y maquillajes.
Un aceite seco está formulado para que la piel lo absorba rápidamente, nutre en extremo, no brilla, no pringa y no mancha la ropa. Ésta es la diferencia entre los aceites de masaje y los aceites secos corporales: el tiempo de ser absorbidos por la piel.
Los de masaje, el masajista necesita que se queden en la parte más externa de la piel para poder trabajar: no se absorbe fácilmente porque ése es su cometido. Nunca compres un aceite de masaje o de baño pensando que lo puedes aprovechar para utilizarlo después de la ducha.
Ya lo veis, son muchas las bondades del aceite seco y a demás es un producto totalmente asequible y fácil de conseguir. Convéncete y hazte de éste nuevo cosmético para todo el año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario