La motivación interna, (intrínseca) es una fuerza increíblemente poderosa, que desafortunadamente muchos no le dan la importancia al no saberla utilizar como el impulso más potente que existe. Cuando nos levantamos temprano dispuestos a trabajar con entusiasmo y optimismo, sin que nadie nos diga que hacer, o cuando somos capaces de apagar la televisión para ir a leer o estudiar, estamos utilizando nuestra motivación intrínseca.
Ambas fuentes de motivación nos impulsarán a hacer ciertas cosas que podrán ser de beneficio para nosotros. Sin embargo recomendamos que la fuente de nuestra motivación y fuerza interna tenga su origen en nosotros mismos y que nos enfoquemos en obtener placer, en vez de evitar dolor.
La motivación positiva es mejor
Es mejor estar motivado para dejar de fumar porque vas a recuperar tu salud, que por evitar el cáncer pulmonar. Es mejor comer sanamente para lucir una figura esbelta y estar saludable, que para dejar de estar gordo. Al igual que es mejor regresar a la escuela para prepararse más, que regresar para evitar ser despedido del empleo por falta de educación formal. Aunque el resultado final sea el mismo, al enfocarse en la motivación interna y positiva estarás manteniendo tus pensamientos, actitudes y acciones alineadas con aquello que deseas, y por lo tanto estarás activando la Ley de Atracción a tu favor, facilitando el logro de lo que te hayas propuesto.
"No importa de donde vienes, sólo importa hacia donde vas".
Lo importante es cada día acercarse poco a poco al logro de sus metas, persistir, tener un plan y mantenerse motivados hasta que todo lo que deseas se haya cumplido - y como en el camino se te irán ocurriendo nuevas cosas por lograr, deberás mantenerte siempre motivado - ya que no hay fuerza sobre la tierra que nos pueda detener.
Acompáñame, un mejor futuro nos espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejanos tu comentario