Coca de Pasas y Nueces

La coca de pasas y nueces es otro de esos dulces típicos de estos días.
Estos dulces forman parte de la historia de todos.
Deliciosas con el café, la merienda, o cuando quieras. Eso si, te recomiendo que la comas en el día. Aunque dudo que te quede de un día para otro.
Coca de Pasas y Nueces. Ingredientes para 2 cosas grandes. 


Para la masa principal
175g de harina de fuerza
90 g de agua
25 de levadura fresca (tipo Levital o similiar)
Para la masa:
150 g de huevo (equivalen a 2-3)
125 g de azúcar
1 cucharadita de agua de azahar
75 g de aceite de oliva virgen extra
500 g de harina de fuerza
La ralladura de un limón
100 g de agua
Para decorar
Azúcar húmedo
Nueces y pasas
1 huevo batido
Elaboración Coca de Pasas y Nueces. 
Prepararás la primera masa. Para ello mezclas en un bol el agua y la levadura. Después añade la harina y mezcla bien. Esta masa se deja en un bol tapada mínimo 12 horas.
Pon a remojo con agua o licor (tipo mistela o similiar) las pasas para que se hidraten. 
Añade a la masa madre el resto de ingredientes, excepto la harina y el aceite. Mezcla bien, verás que es una masa algo pringosa. 
Después añade muy poco a poco la harina, y finalmente el aceite. Es importante que se mezcle bien con el resto de ingredientes y nos quede una masa uniforme. 
Ahora prepara tus manos con harina para que la masa no se te pegue demasiado, y divide la masa en dos partes ( 2 cocas). Forma dos bolas con ella y las aplanas sobre dos bandejas de horno preparadas con papel sulfurizado ( o de horno). Tápalas con papel film ( previamente untado en aceite para que después puedas retirarlo con facilidad).
El tiempo de reposo es de unas 2 horas. 
Después de ese tiempo precaliente el horno a 180º y decora tus cocas con las nueces, las pasas ya escurridas y unos pegotes de azúcar húmedo.

Tiempo de cocción es de 20-25 minutos calor arriba y abajo.

Trucos y consejos:
Si no está cocida la coca y se dora demasiado puedes poner un poco de papel de aluminio por encima para que se termine de cocer en el horno y no se queme la parte superior. 
Puedes cambiar la Mistela por el licor que más te guste. 
Esta coca se pone dura enseguida, si no la vas a consumir en el día la puedes congelar nada más enfriarse, la tapas bien con papel film y al congelador. Verás como así no pierde su jugosidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario