Trastornos en la mujer por la abstinencia sexual

Los beneficios de tener relaciones sexuales de manera frecuente son conocidos. Pero por lo contrario, la falta de sexo puede tener algunos efectos sobre la salud.
La falta de sexo por periodos largos se ha relacionado con la disminución de la satisfacción personal y mutua, con desánimo y apatía en la comunicación, con rutina, aburrimiento, inercia y desinterés, que impactan en la calidad de vida de una persona.
Según estudios llevados a cabo, las mujeres que hacen abstinencia sexual pueden sufrir una serie de trastornos más o menos severos que afectan su vida personal y social, veamos algunos de los trastornos que sufre una mujer por falta de sexo.
1. Autoestima: La falta de sexo afecta la autoestima de las mujeres, provocando que se sienta insatisfecha con ella misma, poco valorada e incluso fea.
2. Sin sexo se olvidan las cosas: Según estudios, el sexo oxigena la sangre que circula por el cuerpo y llega al cerebro. La buena práctica del sexo se convierte en un sano ejercicio mental que le permite a la mujer tener un panorama mental más claro.
3. Sin sexo aumentan las enfermedades: Según la página iMujer, la falta de intimidad afecta la cantidad de anticuerpos antivírales en un 30%, y provoca que la mujer sufra enfermedades de la piel, incremento de peso por aumento del colesterol y la falta de uso de sus energías (no se puede sustituir el placer del sexo con el gimnasio), aumento de la presión arterial sobre todo por causas emotivas, etc., lo que hace que está más propensa a estar enferma.
4. ¿Adicta a los analgésicos?: De acuerdo con el portal, por falta de sexo la oxitocina y estrógenos pueden convertir a una mujer más propensa a consumir analgésicos. “La causa es completamente natural: estas hormonas matan el dolor”, recuerda el texto del portal especializado.
5. Sin sexo y sin vida: La ausencia de sexo puede transformar por completo a una mujer. Se vuelve más reacia a las relaciones sociales. La ciencia explica que esta situación “se debe a la falta de endorfinas, que afectan su percepción del mundo”.
6. Se va el sexo y llega el acné: Cuando se tiene una relación sexual se produce progesterona, esta hormona elimina el acné en la cara. Además, indica la página que habla de sexo y salud enfocado en la mujer “con la actividad sexual pechos y muslos se fortalecen, dejando de lado la flacidez de esas y otras partes del cuerpo, debido al ejercicio”.
7. Sin sexo la mujer puede aparentar más edad: Una mujer, luego de mucho tiempo sin contacto sexual, pierde el semblante juvenil. Y es por la falta del colágeno que se produce durante el encuentro íntimo, que vuelve la piel más suave y sedosa.
8. Mal humor: De acuerdo con un estudio del sexólogo Norbert Livinoff, la falta de sexo puede afectar de manera particular en el humor de las mujeres, debido a que luego de un lapso considerable de tiempo sin relaciones, se muestran malhumoradas, irascibles y de difícil trato.
9. Ataque cardiaco: Debido a que el sexo es considerado uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, hacerlo de manera esporádica (o no hacerlo) se asocia con un mayor riesgo de ataque cardiaco y muerte súbita, sobre todo en mujeres, según un estudio de la Universidad de Tufts, Estados Unidos.
10. Estrés: Una investigación de psicólogos de la Universidad de Gottinga, Alemania, explica que la falta de sexo en una pareja puede detonar estrés en ambos, así como mayor tensión en la relación y una importante carga de ocupaciones que los separa.
Los cambios que se producen tras un periodo de abstinencia sexual
¿Sabes qué le puede pasar a tu cuerpo si pasas mucho tiempo sin tener relaciones sexuales?
Hay algunas señales físicas que nos indican que nuestro cuerpo necesita tener un poco de “acción”.
La falta de sexo hará que una mujer no se sienta segura de sí misma y no esté satisfecha con nada de lo que hace. A menudo sucede, que por circunstancias de la vida, ya sea por un fin de una relación o por no encontrar a la persona indicada, la vida sexual de una mujer se detenga. Según indica la Kinesióloga Especialista en Rehabilitación Pelviperineal y Sexualidad, Odette Freundlich, muchas de sus pacientes consultan si se genera un problema en esta etapa de pausa o abstinencia sexual.
Freundlich explica que los músculos vaginales podrían estar un poco tensos, situación que se soluciona con sesiones de ejercicios vaginales específicos y masaje miofascial intravaginal.
La vagina es una cavidad virtual, hueca, elástica, que en reposo está plegada y durante la excitación, coito y parto se distiende, por lo que si esta durante un período de tiempo permanece plegada, no significa que se atrofiará ni cerrará.
No tiene porque producirse atrofia ni cierre de la vagina, por no tener relaciones sexuales por un período de tiempo, pero es posible que otras mujeres necesiten más tiempo en el juego sexual, para mejorar la excitación y todos los cambios fisiológicos, que se producen en el área genital.
Otro factor importante puede ser la disminución de la lubricación natural, por tener pensamientos negativos, que te desconecten del momento actual, disminuyendo la excitación y la respuesta sexual.
Además la mujer que lleva una vida de abstinencia se verá fea y su autoestima estará por los suelos si pasa mucho tiempo sin tener sexo. Si una mujer lleva mucho tiempo sin mantener relaciones sexuales, se volverá más antipática con la gente. El sexo levanta el buen humor de la pareja y durante él se producen endorfinas, encargadas de producir bienestar físico y mental
La falta de sexo influye mucho en la conciliación del sueño. El sexo actúa en la mujer como sedante de noche.
Con la edad y la falta de hormonas, en especial el estrógeno, se van produciendo cambios a nivel genital, como atrofia, falta de elasticidad de los tejidos, falta de lubricación, debilidad en los músculos del suelo pelviano y vagina. Todos estos factores pueden incrementarse con un largo período de pausa sexual.
Las hormonas sexuales pueden disminuir por falta de práctica erótica, provocando un deseo sexual hipoactivo. Algunas mujeres se sienten muy inseguras y nerviosas, frente al reinicio de la vida sexual. Otras piensan que serán incapaces de disfrutar y llegar al orgasmo.
En algunos casos donde esta pausa sexual es involuntaria, se produce frustración, mal genio, depresión y ansiedad. Es aconsejable chequearse por un especialista después de un largo período de abstinencia sexual, seguir todas las indicaciones y disfrutar con responsabilidad y sin temor.

Fuente: http://peru.com/mujeres


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario