Todo es cuestión de actitud

Einstein decía… “Todo es relativo”, y tenía mucha razón. Muchas veces como vemos el mundo es más una cuestión de actitud que imperio de las circunstancias. Es decir, la forma en que afrontamos lo que sucede a nuestro alrededor determina nuestro sentir interior.
Si asumimos que todo es negativo, que los problemas nos agobian, y vemos la vida con una perspectiva fatalista y pesimista, es muy probable que nuestro día sea un día negro.

Si en cambio aún a pesar de los problemas y vicisitudes de la vida (que en mayor o menos grato todos tenemos) adoptamos una actitud mas optimista, vemos el lado buen de las cosas, de los problemas vemos sus posibles soluciones y de la gente mala nos ocupamos solo lo necesario sin guardar rencores o al pendiente de lo que hacen o nos hacen, sin dudas nuestra actitud será la que marcará nuestro hoy y no las circuntancias.
Es verdad que un cambio de actitud nos puede llevar tan solo un minuto y en ese minuto cambiaremos nuestro día completo, lo viviremos con una perspectiva más amplia, mejor, aprovecharemos lo bueno de cada día, aún cuando sean pequeñas cosas y dejaremos que lo malo pase un poco más desapercibido.
Haz la prueba, hoy cambia de actitud… te tomará solo un minuto. Mañana me cuentas.


¡Buena suerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario